Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
efectos psicológicos de las guerras
Blog de erikrobayo
« Blog
 
02 de Mayo, 2012 · General

Efectos psicológicos de las guerras

Para muchos expertos sin duda quien viva episodios violentos y batallas entre balas, explosiones y ataques contra su integridad sabe que las experiencias crueles y violentas no podrán ser borradas de su mente tan rápidamente y hasta pueden invadirlos en sus sueños y relaciones familiares.

Algunos sicológos aseguran que dependiendo de los alcances traumáticos es mejor empezar ciertos tratamientos sicológicos y en otras ocasiones el apoyo de su familia será tan crucial que podrá ayudarles a salir de las crisis. Te contamos datos de varios estudios que revelan cómo las guerras tocan la vida mental más allá que el dolor corporal.

Otras guerrra han arrancado la infancia de los niños. Problemas de conducta, trastornos del sueño, incontinencia urinaria, síndrome de estrés postraumático o alteraciones en el habla, son algunos de los efectos que los pequeños revelan al ser forzados a ver actos atroces e incluso ser víctimas de violencia en su contra.

Estudios recientes demuestran que la depresión u otro problema psicológico, como el trastorno por estrés postraumático es uno de los efectos hallados en los soldados estadounidenses que regresan de cumplir con su deber en los países en conflicto. La relación con sus hijos y familiares es muy distante y se intensifican los gritos, empujones y violencia doméstica.

En algunos países las mujeres también reciben grandes cambios a partir de las guerras de sus países. En Afghanistan, por ejemplo, ellas no tiene el derecho de trabajo, educación y salud también son golpeadas por caminar en las calles sin un acompañante masculino o por no usar un burqa, vestimenta que cubre el cuerpo de la cabeza a los pies. Estas mujeres desamparadas se ven obligadas a mendigar por las calles. Estas restricciones han causado estragos en su salud física y mental.

Palabras claves , , ,
publicado por erikrobayo a las 12:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Erik Carrillo Robayo

melomano

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad